Top 100 de Green Destinations: Reserva Nacional de Tambopata recibirá diploma de reconocimiento

Top 100 de Green Destinations: Reserva Nacional de Tambopata recibirá diploma de reconocimiento

El sitio turístico se ubica entre los destinos más sostenibles del mundo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hará entrega del diploma, a las autoridades de la región, el próximo 27 de octubre. Este reconocimiento distingue a la Reserva Nacional de Tambopata como un destino que presenta acciones encaminadas a cuidar y respetar el ecosistema; así como también, a no generar daños en la cultura local y el ambiente.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios, Jimmy Layche, señaló que esta distinción es un motivo de orgullo para toda la población madrediosense. Asimismo, añadió que esto destaca la biodiversidad y el turismo sostenible de uno de los más importantes destinos turísticos de la región.

En adición, el titular informó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el centro de control principal del Lago Sandoval, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado. Entre los invitados se encuentran altos funcionarios del Mincetur y autoridades distinguidas de la región.

Finalmente, Layche reafirmó el compromiso del Gobierno Regional para seguir trabajando con los sellos, las certificaciones y los reconocimientos que tiene Madre de Dios. “Esto mejorará la promoción del turismo y la reactivación económica responsable de la región” añadió.