Tumbes se suma a la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”

Tumbes se suma a la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”

Representantes del Mincetur visitaron la región.

Un equipo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), llevó a cabo una visita de trabajo a Tumbes, en donde se reunieron con autoridades, empresarios y pobladores. Estos últimos, junto a los representantes de la cartera ministerial, acordaron sumarse a la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”.

“Esto será vital porque permitirá reactivar la economía regional cuando el gobierno anuncie la reapertura de la frontera. Es importante que todos nos unamos en lograr este objetivo en el más breve plazo. Razón por la cual, gracias a las reuniones sostenidas se acordó conformar un equipo técnico que permita dar seguimiento a esta iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo” señaló el director de Facilitación y Cultura Turística de Mincetur, Jonathan Coronado.

Los representantes del Mincetur se reunieron con los medios de comunicación para sensibilizarlos de participar en la iniciativa. Finalmente, Coronado resaltó el trabajo que viene realizando el sector público y privado de Tumbes. Destacó también los esfuerzos que viene llevando a cabo la sociedad civil de la región para impulsar el proceso de vacunación y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.