Viceministra de Turismo realiza llamado a la protección del patrimonio cultural

Viceministra de Turismo realiza llamado a la protección del patrimonio cultural

El pedido se realizó durante la sesión perteneciente al Comité del Programa y el Presupuesto de la OMT.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, invitó a  todos los integrantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a trabajar y poner énfasis en la protección del patrimonio cultural y turismo rural y de naturaleza. 

Álvarez, durante su ponencia virtual, solicitó que para el año 2023 se pueda poner al turismo rural y de naturaleza como prioridad mundial. Para ello, se deben tomar en cuenta todos los  temas  ligados a la  sostenibilidad social, cultural y ambiental. La viceministra realizó el llamado, ante el reporte mostrado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, sobre las acciones efectuadas en el 2020 y el 2021.

Asimismo, Alvaréz agradeció el apoyo brindado por la OMT para el desarrollo de actividades y programas que tuvieron el propósito  de la recuperación del sector turístico sobre los países pertenecientes a la organización.

Finalmente, la viceministra, de manera externa a la reunión, mencionó su interés respecto a que el Perú pueda participar nuevamente en el Comité del Programa y el Presupuesto de la OMT para el periodo del 2021-2023 con el cargo de la vicepresidencia. La  elección de los representantes se realizará en tendrá que esperar en  diciembre durante una Asamblea General.