“XV Congreso Nacional de Turismo” marcará un hito en la reactivación turística del país

“XV Congreso Nacional de Turismo” marcará un hito en la reactivación turística del país

A ser realizado el próximo 7 y 8 de diciembre.

Esta mañana, Tito Alegría, presidente del Congreso Nacional de Turismo (CNT) a desarrollarse el 7 y 8 de diciembre, comentó la relevancia del evento para la pronta reactivación turística del país. En ese sentido, indicó que servirá de espacio para el trabajo integrado entre el sector público y privado de turismo, teniendo como protagonista a las Cámaras Regionales de Turismo. 

El representante explicó que las Cámaras Regionales de Turismo cumplen un rol indispensable en la reactivación económica debido a que los próximos dos años la actividad turística dependerá principalmente del turismo interno. “El Congreso Nacional de Turismo se apoyará fundamentalmente en la participación de la Cámaras Regionales de Turismo, brindándoles un bloque especializado cada día del evento”, aseveró Alegría.

En esa línea, se desarrollará el bloque “Regiones: Protagonistas de la Recuperación” que prevé reunir a los diecisiete representantes de las Cámaras Regionales de Turismo (CARETUR), con la finalidad de exponer sus proyectos, avances y aprendizajes durante los últimos años de pandemia.

Cabe mencionar que el evento contará con más de 40 ponencias realizada por diversos actores de la comunidad turística, entre los que destacan a nivel internacional: Maribel Rodriguez, presidenta de la WTTC, quien expondrá el “Rol Estratégico del Sector Privado para la Reactivación del Turismo”, y Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien explicará el rol de la tecnología en el desarrollo turístico del país, a través de la exposición “Desafíos, Riesgos y Oportunidades para la Recuperación del Sector Turismo”.