¿Cómo ahorrar en los viajes? Conoce las tendencias para vuelos en 2018

 

La agencia online Expedia publicó el reporte llamado «Informe de la ARC sobre tendencias de viaje para 2018: descubriendo cómo ahorrar en la compra de vuelos», que examina los datos sobre vuelos en todos los países donde la empresa tiene presencia.

 

Elaborado en colaboración con la Airlines Reporting Corporation (ARC), el estudio cuenta ya con su cuarta edición y contiene información importante para ayudar a las personas a planear sus viajes.

 

Los expertos de Expedia y la ARC analizaron miles de millones de datos sobre vuelos nacionales e internacionales a fin de identificar las tendencias que las personas pueden aprovechar para obtener descuentos en boletos de avión en 2018.

 

Por eso, el informe contempla no solo el mejor día para reservar un vuelo, sino también detalles importantes, como el momento ideal para iniciar un viaje. A continuación, las principales recomendaciones para ahorrar en los viajes:

 

 

El mejor día para comprar boletos

 

Para la mayoría de los vuelos de la clase económica, nacionales o internacionales, las tarifas más baratas se reservan en domingo, cuando es posible ahorrar hasta un 15% en vuelos nacionales y hasta un 15% en tarifas internacionales.

 

Los boletos más caros de la clase económica son los que se venden el viernes, lo que equivale a gastar hasta un 20% más que el día más barato para destinos nacionales. Por ejemplo, para los mexicanos que quieren visitar otro país, comprar un boleto en viernes puede costarles un 15% más.

 

En cuanto a las tarifas premium, los sábados y domingos son los mejores días para adquirirlas.

 

 

El mejor día para iniciar un viaje

 

Para viajar al extranjero, el día más barato de la semana para volar en clase económica es el jueves, ya que la tarifa es un 15% más barata que el promedio del día más caro. El día más caro es el lunes, con un 15% extra.

 

 

¿Qué meses tienen las mejores tarifas?

 

Los expertos de Expedia y la ARC revisaron el Precio promedio de los boletos (ATP, por sus siglas en inglés) pagado por vuelos, tomando en cuenta la fecha de inicio del viaje, y descubrieron lo siguiente: julio tuvo los valores más altos para vuelos nacionales e internacionales en clase económica. 

 

Además de otros estándares identificados por el estudio, la planeación con anticipación ayuda a ahorrar dinero. Las personas tienen mayor probabilidad de encontrar las mejores tarifas de vuelos si reservan más de 30 días antes de partir.

 

«Expedia está en una búsqueda constante de formas de mejorar la experiencia de reservar los viajes. Descubrir patrones en los datos que investigamos es una de nuestras principales tareas. Nuestros algoritmos utilizan la ciencia de datos para analizar cerca de 19 cuatrillones de posibles itinerarios de vuelos y filtrarlos para mostrar las opciones más relevantes para cada viaje», reveló Ana Favela, directora de vuelos de Expedia México.

 

«Para ahorrar en vuelos, reservar con anticipación y aprovechar las ventajas que ofrece Expedia, son elementos que siempre ayudarán a las personas a llegar a sus destinos por menos dinero», agregó.

 

Cualquiera que sea el destino que los pasajeros elijan, el ahorro puede ser aún mayor al armar un paquete, ya sea reservando juntos el vuelo, un auto o el hotel. ¿Por qué los paquetes brindan más ventajas? La directora explica que «al agregar otros servicios, los proveedores de viajes pueden ser mucho más flexibles en sus tarifas, lo que ayuda a crear precios promocionales».