¿Qué son las aplicaciones instantáneas y cómo aplican al turismo?

 

El motor de búsqueda de apartamentos Holidu ha lanzado una Instant app para Android que permite a los usuarios utilizar su servicio sin necesidad de instalar la aplicación y ocupar la memoria de su móvil.

 

Publicadas por Google en I/O el año pasado, Android Instant Apps permite a los usuarios de Android ejecutar una aplicación al instante, sin tener que instalarla en su teléfono. Así, el usuario puede experimentar lo mejor de una aplicación: una experiencia de usuario rápida, de alta calidad, bien diseñada, de alto rendimiento, con grandes capacidades con sólo un toque.

 

Mejor aún, permite a los usuarios saltar a una actividad específica dentro de una aplicación que no tienen instalada, simplemente haciendo clic en una URL.

 

Según el portal Smart Travel News, la decisión de Holidu a la hora de construir y lanzar una aplicación instantánea tiene su inspiración en diversos factores. Un problema general de la industria de las aplicaciones es que a menudo los usuarios son reacios a instalar una aplicación.

 

Esto puede ser por múltiples razones, como el desconocimiento sobre qué esperar de una aplicación o el evitar instalar demasiadas aplicaciones debido a problemas de espacio en el teléfono.

 

Para las empresas del sector del turismo las Instant Apps tienen un sentido especialmente importante, ya que la estacionalidad es muy grande. “Sabemos muy bien que la gente no necesita las mismas aplicaciones durante todo el año”, comentó Michael Siebers, director técnico de Holidu.

 

“Los viajeros no hacen una reserva cada día, semana ni incluso cada mes, sino en uno o dos momentos específicos al año. Ahora podrán buscar alquileres de vacaciones y hacer reservas sin tener que acceder a través de una página adaptada al móvil, o descargar una aplicación completa que más tarde será seguramente eliminada”, comenta.

 

 

DISPOSITIVOS MÓVILES

 

El número de usuarios que buscan y reservan a través del móvil crece día a día en todos los países. Además, en algunos, y especialmente entre las generaciones más jóvenes, hay personas que usan únicamente sus teléfonos y no tienen ordenadores en casa.

 

“Queremos que los usuarios no tengan que descargar e instalar aplicaciones que no usarán a diario, especialmente porque más del 60% de nuestro tráfico proviene de usuarios móvil, así no ocupan sus teléfonos con demasiadas aplicaciones, pero obtienen la gran experiencia móvil a la que están acostumbrados de todas formas”, indicó Kai Grolik, manager del Producto Móvil de Holidu.

 

La parte más difícil en la creación de una aplicación instantánea es mantener su tamaño por debajo del límite de 4 MB que establece Google. El objetivo es mantener la experiencia intuitiva y envolvente a la que los usuarios están acostumbrados, sin interrumpir el ritmo del usuario con pantallas en carga. Por este motivo, el tamaño de aplicación es esencial. Debe mantenerse lo más pequeño posible.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *