12° edición de los Premios Summum 2019 distinguirá cadena de valor en gastronomía peruana

12° edición de los Premios Summum 2019 distinguirá cadena de valor en gastronomía peruana

Importante evento elegirá a los mejores exponentes, mejores productos, entre otras categorías.

Los Premios Summum 2019 se celebrarán el próximo 9 de septiembre en el Gran Teatro Nacional, evento donde se resaltará la cadena de valor de la gastronomía peruana mediante el reconocimiento a los mejores exponentes de nuestra cocina, los mejores productos, la calidad de servicio y restaurantes top a nivel nacional.

El certamen seleccionó a los nominados gracias a datos obtenidos en una encuesta realizada por Ipsos Perú a 5,000 comensales reputados; entre ellos, 500 chefs. Los participantes elegidos competirán en diferentes categorías asignadas en esta décima segunda edición de los Premios Summum.

Cabe resaltar que más de 30 mujeres fueron nominadas para obtener los diversos premios que se entregarán durante este importante evento. Asimismo, este dato representa que se ha presentado un aumento significativo con respecto al año pasado en cuanto a la presencia femenina.

Otras de las novedades que presentarán los Premios Summum 2019 es la nueva categoría denominada “Mejor Bar de Lima”. Asimismo, se entregará premios en la clasificación “Productores Emblemáticos”, la cual integra dos nuevas categorías: “Mejor productor de café del VRAEM” y “Mejor productor de cacao del VRAEM”.