30 mil personas visitaron Ciudad Eten por aniversario de Milagro Eucarístico

30 mil personas visitaron Ciudad Eten por aniversario de Milagro Eucarístico

Buscan convertir al distrito en Ciudad Eucarística.

La sagrada imagen del Divino Niño del Milagro Eucarístico, ubicada en Ciudad Eten, Lambayeque, congregó a más de 30 mil turistas, quienes movidos por la fe, la visitaron del 12 al 29 de julio al cumplirse 370 años de la aparición de Jesús en la hostia consagrada. El distrito lambayecano fue sede de una feria y gran variedad de eventos religiosos.

El traslado de la sagrada imagen del Niño al distrito de Puerto Eten, donde fue recibido por bandas de músicos y danzas, tuvo lugar el 11 de julio. Dicho homenaje marcó el inicio de la feria, que continuó con las noches artísticas diarias del 12 al 20 de julio. Asimismo, el 22 se llevó a cabo la misa por las víctimas de feminicidio, la procesión “Magdalena luz de fe” y el rosario iluminado en homenaje a la patrona Santa María Magdalena.

De igual manera, el 23 de julio tuvo lugar la misa y procesión del Niño, que fue seguida por miles de fieles al igual que el XII Encuentro del Niño con los niños el 28 de julio. En cuanto a las actividades culturales y artísticas, destacaron el concurso nacional de marinera ‘Para sacarse el sombrero’, el festival nacional de danzas ‘La fe al Divino Niño del Milagro Eucarístico alimenta mi vida y tu manto me despierta pasión por la danza’ y el festival internacional de danzas ‘Divino Niño del Milagro Eucarístico, con tu amor guías mi vida y con mis pasos bailo por ti’, donde participaron delegaciones de Ciudad Eten, Chiclayo, Puno y Ecuador.

Al respecto, el Monseñor Robert Prevost, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, afirmó que han recibido importantes muestras de interés durante los últimos tiempos, como son “la visita del Papa Francisco a nuestra tierra en enero del año pasado, en que se llevó a la imagen del Niño para participar de esta ceremonia; las peregrinaciones para la misa de promesa de los primeros sábados de cada mes en Ciudad Eten; la visita del cardenal Pedro Barreto, que quiso participar en la fiesta de medio año, haciéndose también expresión de este amor y compartió con nosotros esta alegría”.

“Ojalá que con estos testimonios y el trabajo de muchos; con el testimonio de unión en esta comunidad de Eten, alcancemos también el reconocimiento auténtico, con la autoridad de la Iglesia, de este milagro eucarístico desde Roma, desde la Santa Sede, designando oficialmente a Eten como Ciudad Eucarística”, añadió. Cabe destacar que este 3 de agosto celebrarán la tradicional ‘Misa de Promesa’, donde esperan a cientos de peregrinos.