6,000 personas ya disfrutaron de la propuesta de Peruvian Experience

6,000 personas ya disfrutaron de la propuesta de Peruvian Experience

Proyectan crecimiento del 30% para 2020.

La vivencial e interactiva propuesta gastronómica que ofrece Peruvian Experience ha sido disfrutada por 6,000 turistas nacionales y extranjeros y alrededor de 60 personas al día hasta octubre, según contó César López, gerente general de la empresa, a El Comercio. Además, se prevé un crecimiento del 30% durante el 2020 para así cumplir el objetivo de 20,000 visitantes en el primer año de operaciones, que cumplen el próximo mayo.

Para ello, la empresa viene trabajando en alianzas con operadores turísticos, con centros educativos y buscan impulsar en mayor medida las ventas corporativas. “Estamos explorando las diferentes formas y canales de hacer crecer este negocio; además porque es una experiencia que se puede adaptar a las diferentes necesidades”, comentó.

Además, comentó que el 52% de visitantes que reciben son nacionales. “El objetivo es ser un paso obligado para todos los turistas y todo aquel que quiera conocer de nuestra cultura a través de un hilo conductor: la gastronomía. Queremos que cada visitante sea un embajador del Perú”, añadió.

López precisó también que concretar el negocio fue posible gracias a un trabajo de seis años y una inversión de US$2 millones en tecnología. En ese sentido, señaló que buscan consolidarse en nuestro país para luego considerar internacionalizarse, pues ha recibido propuestas para llevar el modelo a otros países.