AAP Invertirá $ 1.7 millones para potenciar abasto de combustible en aeropuertos del sur

AAP Invertirá $ 1.7 millones para potenciar abasto de combustible en aeropuertos del sur

Permitirá mejorar la operatividad y suministro en los principales terminales de la región.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció recientemente que ya adjudicó la buena pro del Concurso Internacional para la implementación, operación y despacho de combustible a la empresa Herco Combustibles, a fin de mejorar la operatividad y suministro en los principales aeropuertos al sur del Perú. Se trata de un proyecto que implica una inversión de de USD $1.7 millones.

De esta manera, AAP indicó que el proyecto, el cual estima que culminará en cuatro meses, permitirá descentralizar el servicio hacia las regiones con la consiguiente apertura de nuevas rutas, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Para ello, contempla la instalación de plantas móviles y la mejora de plantas fijas ya existentes en los terminales.

En este sentido, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible de aviación; y los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindarlo. Sobre ello, Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP, destacó que este nuevo sistema de suministro acelerará el establecimiento de hubs regionales de transporte aéreo en los aeropuertos.

“Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas del Perú. En el largo plazo, se beneficia la economía en general y se genera empleo en las ciudades en las que estamos ubicados”, precisó Antonioli. 

Por su parte, Samir Abudayeh Giha, CEO de Herco Combustibles, señaló que el objetivo es poner en marcha el servicio de abastecimiento en todos los aeropuertos del sur en el menor plazo posible. “Herco reafirma el compromiso para la realización de inversiones que mejoren la economía del país, en especial la cadena productiva de comercio y turismo, que son fundamentales en las regiones ubicadas al sur del Perú”, finalizó.