Abren inscripciones a los WTM Global Responsible Tourism Awards

Abren inscripciones a los WTM Global Responsible Tourism Awards

Los Premios de Turismo Responsable buscan reconocer y promover las buenas prácticas que contribuyan al desarrollo de soluciones de manera sostenible.

La inscripción para los WTM Global Responsible Tourism Awards está abierta y cerrará en una semana, el 31 de agosto, a la media noche. Los premios son genuinamente internacionales y las convocatorias son realizadas a nivel mundial. Los destinos y las empresas que deseen participar serán evaluados por un jurado internacional, el cual estará compuesto por miembros seleccionados de la industria del turismo.

El jurado está conformado por miembros asociados a los Premios de Turismo Responsable. En primer lugar, el profesor Harold Goodwin, quien ha presidido todos los premios internacionales y regionales de WTM desde su lanzamiento en 2004, ha sido nombrado presidente del panel del jurado. A continuación, Justin Francis, quien también inauguró la premiación, compone nuevamente el jurado de este año. 

El jurado también cuenta de nuevo con Martin Brackenbury, Caroline Warburton, de Visit Scotland, y Andrea Nicholaides, de Green Tourism.

La mesa también estará integrada por nuevos miembros de la organización. Entre ellos,  figuran nombres como: Becca Sampson, de Booking.com; Caroline Bremner, de Euromonitor; Rupesh Kumar, de la misión de turismo responsable en Kerala; Uwerrn Jong, de Out There Magazine; Joanne Hendrickx y Rachel McCaffery, de Travel Without Plastic; Shannon Guihan de Treadright; y Antonio Buscardini, de Travel Tomorrow. 

El proceso de inscripción puede ser un poco extenso. Sin embargo, esa demora sirve, también, para revisar las prácticas ejercidas y garantizar que continúen llevándose a cabo. Cabe mencionar que es posible utilizar textos desarrollados para la aplicación, sitio web o en materiales de marketing sobre los principios y prácticas de la empresa para clientes y aliados comerciales.

Los responsables de los proyectos podrán presentar sus logros y comunicar lo que están haciendo para contribuir, desde el turismo sostenible, a un mundo mejor.