Accidente en Otuzco: MTC inicia proceso sancionador a empresa de transportes

Accidente en Otuzco: MTC inicia proceso sancionador a empresa de transportes

Se suspenderá su autorización y habilitación.

En coherencia con su rol fiscalizador del cumplimiento de la ley para garantizar la seguridad de los pasajeros durante viajes interprovinciales, la gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Edith Chuco Gutiérrez, anunció que se ha iniciado el proceso sancionador a la empresa Ibatursa, propietaria del bus que protagonizó un accidente en Otuzco y dejó 19 personas fallecidas y 25 heridas.

El proceso administrativo llevará a la suspensión de la autorización y habilitación de la empresa, según comunicó la funcionaria, pues esta incumplió las condiciones de seguridad y disposiciones generales de operación para el servicio de transporte interprovincial de pasajeros. 

Asimismo, informó que el conductor del vehículo fue imprudente al conducir por una vía angosta, pues cuando ingresó a una curva una de las llantas salió del carril y ocasionó que el vehículo se despistara y cayera al abismo.“Se exhorta a las empresas a que controlen a los conductores que ponen en sus unidades. Al momento de las salidas tienen que tener supervisión”, refirió Chuco.

Por otro lado, Patricia Cama, superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dio a conocer que el bus transportaba a más de 40 pasajeros cuando su capacidad era de 30. “En este caso hubo pasajeros en los pasillos”, añadió.