Accor anunció proceso de digitalización de sus servicios durante XI Congreso Hotelero

Accor anunció proceso de digitalización de sus servicios durante XI Congreso Hotelero

Su Chief Digital Officer en América del Sur brindó detalles sobre la herramienta ACDC recientemente implementada.

 Durante la conferencia “Digitalización como modelo de negocios de la hotelería”, que se llevó a cabo en el XI Congreso Hotelero organizado por el operador hotelero Accor, su Chief Digital Officer (CDO) en Sudamérica, André Sena Keresztes, informó sobre el salto tecnológico que viene desarrollando la empresa para mejorar su negocio de hospitalidad y mejorar el contacto frecuente con sus clientes y formar parte de sus vidas.

En ese sentido, Sena Keresztes precisó que el proceso de digitalización en hotelería contiene muchos niveles: desde la conectividad acorde a las expectativas de los huéspedes, hasta el manejo de una base de datos en red que conecte a todos los hoteles de una misma cadena, para conocer las preferencias de clientes y brindarles un mejor servicio.

“Una de las piedras angulares de la incursión de Accor en la digitalización es la nueva herramienta llamada ACDC (Accor Customer Digital Card), implementada recientemente en 3.500 hoteles en 89 países para 23 de sus marcas. Es una base de datos compartida que permite a toda la red de Accor recopilar y compartir las preferencias de los huéspedes, para que el front desk (el equipo de recepción) tenga información histórica del huésped y a partir de esa información ofrezca una atención diferenciada”, explicó el ejecutivo durante su ponencia.

También se precisó que las herramientas digitales no solo mejor la calidad del servicio, sino también las operaciones de los negocios, mediante la automatización de procesos de mantención y ejecución, lo cual vuelve más eficiente el funcionamiento diario, de vital importancia para los inversionistas. Es por ello que Accor ha implementado mejoras en su sistema de retroalimentación de huéspedes vía web y en tiempo real. 

Adicionalmente, Sena Keresztes resaltó que la cadena hotelera promueve un check in y check out online eficiente al que se pueda acceder vía WiFi para así construir un ecosistema de servicios digitales acorde a las expectativas de los clientes actuales y para que su equipo de colabores interactúe y genere valor.