Accor celebra la 14ª Semana Solidaria en todo Latinoamérica

Accor celebra la 14ª Semana Solidaria en todo Latinoamérica

La cadena hotelera refuerza su compromiso social con comunidades locales y ONG asociadas.

Con el objetivo que reafirmar su compromiso social, la cadena hotelera Accor promocionó, como cada año, una nueva edición de la Semana de la Solidaridad, celebrada en el marco del Día Internacional del Voluntariado. En estas fechas los colaboradores de la empresa realizan una serie de actividades con comunidades locales y organizaciones asociadas, con el objetivo de promover el desarrollo comunitario y económico mediante el financiamiento de proyectos que fomenten el voluntariado a nivel mundial. Esta acción se lleva a cabo desde Accor Solidarity, la fundación de la compañía que ha estado operando en todo el mundo por más de 10 años.

Este año, las actividades se prolongaron durante todo el mes de diciembre y contó principalmente con la participación de los colaboradores del Novotel Cusco y el Hotel Pullman Lima San Isidro. En el caso de los primeros, realizaron una visita al albergue “Chicuchas Wasi”, una casa – escuela para niñas huérfanas de bajos recursos que les brindan cobijo, alimentación y educación. El equipo les ofreció una fiesta por Navidad que incluyó  regalos, pizzas y gelatinas preparadas por las chicas del albergue.

Igualmente, se festejó la Navidad con los ancianos del Centro Gerontológico, para la cual los jefes de las diferentes áreas de gerencia ofrecieron un gran almuerzo con tortas y bebidas para más de 150 adultos mayores en condiciones de abandono. Del mismo modo, los niños de la comunidad Queuñas – Paucartambo, ubicada a más de 4,000 metros de altura y a dos horas de la ciudad de Cusco, no se quedaron atrás con las celebraciones por fiestas. La comunidad, que cuenta con 250 niños entre los 0 y 12 años en situación de extrema pobreza, recibió una generosa donación de ropa y juguetes.

Por su parte, los colaboradores del Hotel Pullman Lima San Isidro visitaron la Casa Ronald, un albergue para familias de bajos recursos que viajan al Lima para someter a sus hijos a complejos tratamientos médicos. Aquí se hizo una donación, producto de la colecta previamente realizada entre los miembros del staff, y pasaron la tarde cocinando y compartiendo con las familias.

Por último, se realizó una visita al barrio de Pamplona Alta para compartir con más de 80 niños una divertida mañana de juegos, panteón y chocolate caliente. Igualmente, se les regaló útiles escolares y una mochila para cada uno. Además, se hizo entrega a los padres de artículos de primera necesidad y de aseo personal.