Accor inicia estrategia de recuperación frente a la pandemia del COVID-19

Accor inicia estrategia de recuperación frente a la pandemia del COVID-19

Plan contempla la implementación de protocolos sanitarios, promoción del turismo interno y fondo de ayuda. 

La cadena hotelera Accor anunció esta semana que ya inició una promisoria estrategia de reactivación regional en el marco de la pandemia generada por el COVID-19. Esta contempla la implementación de protocolos sanitarios, fomento del turismo interno y un fondo de ayuda para colaboradores, partners y agentes de la sociedad civil vinculados al combate de la emergencia sanitaria.

Si bien es cierto que la compañía de origen francés se ha visto afectada por la crisis, está detalló su sólida estructura financiera le ha permitido afrontar de mejor manera las actuales circunstancias. Sin embargo, el escenario de la industria hotelera ha cambiado, por lo que Accor pone en marcha un plan de reactivación, donde la estancia segura y protegida de los huéspedes es uno de los objetivos centrales. En este, diseño, la primera acción fue definir 150 nuevos protocolos de higiene y seguridad certificados por la agencia internacional Bureau Veritas, los que estarían operativos en todos los hoteles del mundo desde junio.

Asimismo, estas normas apuntan establecer el uso de mascarillas al interior de los establecimientos, implementar medidas de distanciamiento social incluso entre las mesas de los restaurantes, y también sanitización de cocinas, habitaciones, entre otras. Todo, con la finalidad de adquirir un sello que garantice al cliente que los hoteles Accor tienen habitaciones totalmente seguras e higienizadas. De hecho, estos protocolos ya se han implementado en China, donde la compañía cuenta con 380 hoteles.

“Nos interesa que el protocolo se implemente en toda la industria turística y por lo mismo estamos en conversaciones con compañías aéreas, asociaciones y autoridades del sector para ponernos de acuerdo”, señaló Patrick Mendes, CEO de Accor para Sudamérica. 

Con relación a lla recepción de huéspedes, la compañía ya ha definido iniciar las reaperturas de manera progresiva a partir de junio poniendo foco en los clientes domésticos. “Sabemos que tendremos un crecimiento muy fuerte del turismo interno y con eso habrá una compensación interesante ante la baja del flujo internacional. Además, la gente no gastará un boleto de avión para viajar un solo día. Creemos que las personas programarán estadías más largas, para hacer viajes que integren negocios, encuentros familiares, visitas culturales”, asegura Mendes.

Por otro lado, gracias a una nueva alianza global con AXA, líder mundial de seguros, los huéspedes de Accor a lo largo de todo el mundo tendrán acceso a un servicio gratuito de telemedicina, así como también a las extensas redes médicas de AXA con miles de profesionales médicos, en diferentes idiomas y especialidades.

Siguiendo esta línea, la cadena hotelera anunció que todos los restaurantes aplicarán medidas de distancia física y protección sanitaria. Además, como parte de la estrategia de recuperación, algunos hoteles darán servicio de delivery, mientras que otros ofrecerán comida para llevar, propuesta que ya se está realizando en Brasil, Argentina y Ecuador.

Finalmente, para adaptarse a las nuevas necesidades, Accor decidió iniciar un proceso de reconversión bajo el concepto “Room Office”, reemplazando en las habitaciones, la cama por un cómodo escritorio y una silla, para ofrecer oficinas privadas, con baño propio, a quienes buscan un espacio silencioso, tranquilo, cómodo y seguro para trabajar, que se complementa con todos los servicios que estén operativos en el hotel.