Accor Perú ofrece beneficios a empresas que realicen cuarentena en sus hoteles

Accor Perú ofrece beneficios a empresas que realicen cuarentena en sus hoteles

Perfeccionaron los protocolos de limpieza e implementaron servicios de estadía prolongada. 

La cadena hotelera Accor anunció recientemente que, como parte de las medidas tomadas para adaptarse al nuevo contexto del COVID-19, lanzará un paquete de beneficios especiales para las empresas que cuenten con grupos exclusivos que decidan cumplir cuarentena en sus hoteles. En ese sentido, precisó que empezarán a recibir grupos de trabajadores de diferentes sectores en sus hoteles IBIS, donde han perfeccionado los protocolos de limpieza y han adaptado sus habitaciones para un hospedaje prolongado. 

“Todos nuestros hoteles de Lima están hospedando a grupos exclusivos, especialmente de minería, lo que demuestra la importancia de esta industria en el país. Para el Grupo Accor es un trabajo diferente porque se trata de una larga estadía y tenemos que adaptar nuestros servicios a las exigencias del cliente, complementando nuestros protocolos de bioseguridad”, indica Franck Pruvost, COO Midscale & Economic Brands de Accor para países hispánicos.

El hospedaje a grupos exclusivos es un servicio que nace en medio de la pandemia y que, por lo tanto, es muy particular; porque obliga a los hoteles IBIS a reforzar los procedimientos, normas de convivencia y protocolos que están estrictamente enfocados en temas de limpieza, seguridad, sanitización e higiene de todos los espacios del hotel. Esto permitirá al personal adaptarse a la coyuntura actual, algo que involucra el 100 % de dedicación del staff.

En ese sentido, la cadena hotelera señaló que todos los hoteles Accor, actualmente están trabajando en el sello ALL SAFE, acreditación certificada por Bureau Veritas para garantizar al hotel como un entorno seguro tanto para los huéspedes como para los colaboradores. 

Como parte de este nuevo escenario, Carlos Molina, gerente general de IBIS Lima Reducto, comenta que “la proximidad y la interacción con el huésped son un arma poderosa para crear experiencias, pero hoy en día prima la distancia y las sonrisas se ocultan detrás de una mascarilla. Sin embargo, se mantiene el compromiso de siempre y aún en medio de toda esta adaptación, se espera que los huéspedes tengan una grata experiencia durante los días que dure su estadía en el hotel”. 

Siguiendo esta línea, Accor indicó que viene implementando iniciativas para incluir una serie de concesiones a los grupos exclusivos (acorde al tamaño del grupo), lo que genera valor a la oferta y la entrega de beneficios como descuentos en lavandería, alimentos y bebidas, y la adhesión al programa de fidelización ALL. 

Por otro lado, informaron que también se ha adaptado el proceso de reserva, ya que este nuevo escenario ha demandado la reducción del “booking window” y el tiempo de negociación con las empresas. Antes era posible confirmar los grupos con 2 o 3 meses de anticipación y ahora solo se hace de 8 a 10 días previos al check-in.

Cabe destacar que ante el incremento de este tipo de solicitudes por parte de las empresas mineras y otras, los hoteles de Accor ofrecen una amplia ventaja debido a su gran cantidad de habitaciones. En la mayoría de los casos, estas empresas contratan varios cuartos, lo que abre la posibilidad de negociar con los diversos hoteles del grupo, de forma conjunta y a través de un solo interlocutor.