Accor presenta al nuevo CEO de América del Sur

Accor presenta al nuevo CEO de América del Sur

Thomas Dubaere llegará a Brasil para desempeñar el cargo. 

En un evento virtual, celebrado el pasado lunes 05 de octubre, Accor presentó a Thomas Dubaere como su nuevo CEO para Sudamérica. De esta manera, se anunció que el ejecutivo de origen belga llega a Brasil para comandar el grupo hotelero más grande y reemplazará a Patrick Mendes, quien regresa a Francia como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) del grupo.

Es importante resaltar que Dubaere tiene una larga carrera en Accor. Después de 10 años en el Reino Unido, primero como Director Gerente de Accor Reino Unido-Irlanda y luego como Director de Operaciones de Accor Europa del Norte (Reino Unido, Benelux y países nórdicos), Thomas ha hecho crecer la región con más de 400 hoteles y 18 marcas, además de cuatro nuevas que firmaron para debutar hasta 2022, incluido Raffles London, The OWO, Tribe, Jo & Joe y 25hours Hotels.

“Estoy orgulloso de ver el crecimiento y la transformación del Reino Unido y la región del norte de Europa durante la última década. Al igual que Accor, es una región dinámica, comprometida con un objetivo: las personas. Construimos nuestro negocio basándonos en nuestra gente, socios y clientes y este será siempre nuestro enfoque. Nuestra ambición permanece sin cambios: desarrollar el ecosistema hotelero más grande y mejor integrado de la industria. Asumo una nueva posición en América del Sur conociendo la visión de la región que dejo atrás y aceptando la mirada y oportunidades de la que lideraré”, comentó Dubaere.

Además de la nueva posición de Patrick Mendes, Accor también anunció varios cambios estructurales, como la reorganización en ocho centros geográficos (América del Norte y Central, América del Sur, Europa del Norte, Europa del Sur, África y Medio Oriente, Gran China, Sudeste de Asia y Pacífico). En esta reorganización, no hubo más cambios en América del Sur, sin embargo, Dubaere viene con nuevas directrices.

“Queremos eliminar la complejidad, centrarnos en la generación de ingresos y mejorar nuestras herramientas de distribución y portafolio de marcas. El mensaje clave es simplificar. Además, esta reestructuración aporta más autonomía a las regiones, permitiéndonos estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, explicó Dubaere.

Del mismo modo, el nuevo CEO habló sobre lo que espera para Sudamérica, región que calificó como una con alto potencial y particularidades. Sobre ello, señaló que está preparado para asumir el desafío y ayudar a la industria hotelera a salir de la difícil etapa que atraviesa actualmente. 

“Desde una perspectiva empresarial, América del Sur es muy importante para Accor, donde somos líderes del mercado. Tenemos 383 hoteles y un pipeline con 96. Brasil es el principal mercado de Accor en Sudamérica, con 310 hoteles y 64 en desarrollo. Desde el punto de vista de la expansión turística, este es un mercado con un gran potencial de crecimiento en el turismo de ocio, con una belleza natural y un turismo de negocios únicos. Estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en este territorio, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión”, concluyó Dubaere.