Accor reafirma su compromiso con la sostenibilidad

Accor reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El programa ‘Planet 21, Acting Here’ promueve 10 compromisos sostenibles en todos los hoteles de la empresa.

En el marco del 45º aniversario de la primera celebración del Día del Medio Ambiente, Accor reafirmó su pacto con la sostenibilidad dando a conocer los compromisos que han adoptado hacia fines del 2021 a través del programa ´Planet 21, Acting Here´, el cual implementaron en el 2012 e involucra a todos sus hoteles y clientes. El proyecto tiene como objetivo reinventar el concepto de hotelería sostenible y propiciar un desarrollo del sector en equilibrio con el medio ambiente y la comunidad.

“Todas estas iniciativas deben ser cumplidas por cada hotel y por las sedes de Accor. Estamos comprometidos en reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, porque sabemos que podemos generar cambios en la sociedad y nos sentimos responsables de promover transformaciones hacia un mundo más sostenible”, señaló Antonietta Varlese, Vicepresidenta senior de comunicaciones y sustentabilidad de Accor Sudamérica.

En ese sentido, entre las medidas que la empresa ha implementado destaca ‘Plant to Planet’, por el cual se reutilizan sábanas y toallas y se destina el 50% de los ahorros generados en la reforestación de una zona vital para América del Sur. Cabe destacar que dicha iniciativa tiene lugar desde el 2013 en nuestro país, en Alto de Hayabamba, en asociación con ACOPAGRO (Cooperativa miembro de FUNDAVI – Fundación Amazonia Viva). Así, hasta el momento se han plantado más de 31 mil árboles en un área de 31 hectáreas.

También se eliminará el empleo de plásticos de un solo uso, como las bombillas, y ofrecerán una carta de alimentación saludable y sustentable, con lo que se espera bajar en un 30% el desperdicio de alimentos en cada hotel. Asimismo, Accor apunta a que el 100% de sus hoteles sean construcciones con bajas emisiones de carbono y reducir en un 65% la basura.

Cabe resaltar que dos sedes limeñas de Accor vienen ejerciendo la sostenibilidad desde sus instalaciones. Swissotel Lima ha reducido su huella de carbono en 138 toneladas en los últimos 2 años y eliminaron al 100% los sorbetes de plástico, además de entregar sus aceites de cocina a la empresa Bioils para ser reciclado y transformado en diésel. Por otro lado, Novotel Lima San Isidro es también un referente en la reducción de plásticos tras prohibir los sorbetes, reemplazar las bolsas y eliminar el uso de tecnopor. Asimismo, cuentan con alternativas sin gluten y opciones vegetarianas, e implementaron luces LED, entre otras medidas loables.