Accor: reuniones presenciales concretarían más negocios internacionales

Accor: reuniones presenciales concretarían más negocios internacionales

Reanudar los encuentros presenciales generará una posible ganancia de ingresos del 25%

La compañía hotelera Accor sostiene que la reanudación de reuniones presenciales generará un 23% más de acuerdos comerciales al año, debido a que el impacto de un encuentro cara a cara equivaldría a tres conferencias virtuales.

Las declaraciones se sustentan en un reporte realizado con profesionales y ejecutivos del área, quienes sostienen que el formato virtual complica la decodificación del lenguaje corporal y señales no verbales, actitudes indispensables en la industria. Asimismo, un 22% indicó que las videoconferencias hacen más difícil el generar vínculos con el otro participante. 

En la misma línea, 37 de los ejecutivos sostienen que el principal inconveniente de las reuniones virtuales recae en los problemas técnicos, tales como la mala conexión a una red de internet y la repentina desconexión de los personajes. De esta manera, no es extraño que el 47% de los ejecutivos indiquen que extrañan la interacción social y la posibilidad de conocer gente a través del trabajo.

Ante ello, Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos sostuvo que la pérdida de negocios cara a cara en el último año ha demostrado su valor financiero y emocional. ”Aunque la tecnología nos guíe y nos conecte, necesitamos reunirnos más allá de las pantallas para establecer lazos y vincularnos de manera efectiva. Si bien las soluciones digitales en los negocios llegaron para quedarse, es preciso que recuperemos la dimensión humana y el contacto cara a cara”, aseveró el ejecutivo.

Finalmente, Pruvost indicó que el reanudar los encuentros presenciales generará una posible ganancia de ingresos del 25%, lo cual aportará millones a la economía nacional y mundial.