Accor y Alibaba anuncian alianza estratégica a fin de digitalizar turismo mundial

Accor y Alibaba anuncian alianza estratégica a fin de digitalizar turismo mundial

Ambas compañías unen fuerzas mediante aplicaciones digitales y programas de fidelización.

Durante la Exposición Internacional de Importación de China 2019, Accor, grupo hotelero líder en el mundo, y Alibaba Group, negocio de retail más importante del mundo; anunciaron la colaboración estratégica que llevarán a cabo mediante el desarrollo de una serie de aplicaciones digitales y programas de fidelización que mejorarán la experiencia del consumidor y viajero en los próximos cinco años.

La alianza favorecerá a los casi 700 millones de consumidores que Alibaba tiene en China, además, facilitará que más viajeros chinos disfruten de las ofertas de clase mundial que ofrece Accor. Asimismo, la colaboración permitirá integrar de manera eficiente los viajes de los clientes Accor en el ecosistema de Alibaba, en su sección de viajes ‘Fliggy’; en el cual los consumidores podrán reservar hoteles, acceder a servicios de catering, etc. mediante el servicio de pago digital ‘Alipay’.

De la misma forma, Accor ofrecerá a los consumidores chinos una mejor experiencia hotelera sin complicaciones a través de su programa de certificación ‘Haoke’, sistema que garantiza que los hoteles Accor darán la bienvenida a sus huéspedes mediante la integración del idioma, platos propios de dicho país en el menú, la incorporación de personal chino parlante, entre otros beneficios que cubran las necesidades de sus clientes.

Cabe resaltar que la colaboración también será fundamental para la futura implementación del programa de fidelización de Accor, denominado “ALL – Accor Live Limitless”, pues Alibaba pondrá a disposición de su enorme cantidad de consumidores, los servicios y beneficios de dicho programa. 

El presidente y director ejecutivo de Accor, Sebastien Bazin mostró su entusiasmo por la asociación global estratégica con Alibaba. “La importancia de China para la industria turística mundial y esta colaboración fortalecerán simbólicamente los lazos económicos entre China y Francia, al tiempo que dará a los viajeros chinos acceso a emocionantes eventos y beneficios a través de ALL – Accor Live Limitless”, acotó.

Por su parte, el presidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, declaró que su negocio está “orientado al consumidor facilita y estimula el consumo, y la compra de viajes es un segmento importante. A través del Sistema Operativo empresarial de Alibaba, permitimos a socios de la industria turística como Accor, digitalizar completamente sus operaciones comerciales, desde las ventas hasta el marketing, la creación de marcas y la gestión de miembros e innovaciones en servicios”.