AccorHotels y Algeciras se unen para comprar Atton Hoteles

 

La cadena francesa AccorHotels y el Grupo Algeciras, fondo controlado por el empresario chileno Eduardo Elberg, presentaron una oferta conjunta para comprar Atton Hoteles, compañía ligada a las familias Angelini, Elberg y Said Handal.

 

Según informó el diario chileno La Tercera, el proceso de venta de Atton se encuentra en la recta final, luego de que, en junio del año pasado, Capital Advisors entregara un mandato amplio de búsqueda de socio estratégico a JP Morgan para fortalecer el plan de crecimiento de la firma.

 

A la fecha, la operación se encuentra en una etapa clave de cierre, manifestaron fuentes cercanas al proceso.

 

Como se sabe, AccorHotels es un importante operador internacional, con presencia en un centenar de países (entre ellos Perú) y más de 4,000 hoteles en diversos formatos. Es dueña de marcas como Ibis, Sofitel, Mercure y Pullman, entre otras. En tanto, el Grupo Algeciras cuenta con amplia experiencia en el sector hotelero.

 

Por su parte, Atton cuenta con 2,402 habitaciones en 12 hoteles en Latinoamérica y Florida, Estados Unidos. Pero el plan a largo plazo de la cadena es sumar nuevos mercados, como Argentina y México, llegando a sumar 20 propiedades al 2020. Está presente en Perú con el hotel Atton San Isidro y en abril del 2019 abrirá el nuevo Atton Miraflores.

 

“El acuerdo preliminar entre las partes estableció que Accor sería el operador hotelero y Algeciras asumiría el control de los inmuebles. Si bien el proceso se encuentra en una etapa avanzada de cierre, las mismas fuentes consultadas detallaron que no se descarta que otros accionistas de Atton, como el grupo Angelini y la familia Said Handal también se sumen al negocio”, informó La Tercera.

 

La operación que entró en una etapa de due dilligence, podría terminar en unos dos meses. No obstante, según trascendió entre las mismas fuentes consultadas, la fecha estimada para el cierre está fijada para el primer semestre y el monto superaría los US$ 200 millones, agregó.