AccorHotels y grupo chileno Algeciras comprarán cadena Atton Hoteles

 

Hoy se confirmó la noticia que Portal de Turismo adelantó a inicios de abril: la cadena francesa AccorHotels y el grupo chileno Algeciras anunciaron la compra de Atton Hoteles, luego de firmar un acuerdo con sus accionistas. La transacción alcanza los US$ 105 millones.

 

Según el convenio, AccorHotels adquirirá el 100% de la empresa de gestión chilena que opera 11 hoteles Atton (2.259 habitaciones) y tiene tres proyectos en construcción en Chile, Perú, Colombia y Florida (Estados Unidos). Además, se hará con el 20% de la firma propietaria de esos activos y el 80% restante será comprado por Algeciras.

 

Dijo también que, para capitalizar el valor de marca existente de Atton, la mayoría de estas propiedades compartirán marcas (cobranding) con las de AccorHotels, antes de ser completamente renombradas a Pullman, Novotel, MGallery y Mercure en el mediano plazo.

 

“La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, pero debería completarse durante la segunda mitad de 2018”, indicó la compañía francesa.

 

El propósito de esta estrategia es potenciar la fortaleza que la marca Atton posee en todos los mercados donde opera con el prestigio de las distintas marcas de AccorHotels, las que además están respaldadas por un gran sistema de distribución y uno de los programas de fidelidad más relevantes del mundo: Le Club AccorHotels.

 

Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para Sudamérica, destacó que están muy contentos de iniciar una relación de negocios y haber llegado a este acuerdo estratégico con Algeciras. “Con la cartera de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en América Latina y complementa su oferta a sus clientes y miembros de lealtad con atractivos destinos clave”, expresó.

 

El presidente de Algeciras Perú, Rafael Villanueva, señaló por su parte que “el negocio hotelero siempre ha estado en nuestro portafolio con excelentes resultados”. La empresa chilena es un holding de inversión y gestión que cuenta con una cartera comercial diversificada en los sectores inmobiliario, hotelero, bancario, automotriz y agronegocio, con proyectos en Perú, Colombia y EEUU.

 

En tanto, Atton Hoteles se fundó en Chile en el año 2000 y sus establecimientos satisfacen a los viajeros de negocios en el segmento de escala mediana y exclusivo. Opera 11 hoteles Atton (2.259 habitaciones) y tiene tres proyectos en construcción en Chile, Perú, Colombia y EEUU.

 

Esta transacción tendrá un impacto creciente en las ganancias de AccorHotels desde el primer año. Además, el grupo francés tendrá una opción para vender su 20% en la PropCo (firma propietaria de los activos) a Algeciras después de cinco años.

 

“Esta adquisición consolida aún más la huella actual de AccorHotels en Latinoamérica, donde el grupo ha construido liderazgo durante muchos años, con 335 hoteles en operación y 166 en desarrollo, mientras que fortalece su presencia en mercados de rápido crecimiento como Chile y Perú”, resaltó la compañía hotelera.

 

 

 

 

 

————————————————————————————–

 

*Lea el comunicado oficial de AccorHotels:

 

AccorHotels and Algeciras agree to buy Atton Hoteles

 

 

 

*Lea la nota del 3 de abril donde adelantamos este importante anuncio:

 

AccorHotels y Algeciras se unen para comprar Atton Hoteles

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *