Aceptan aplazamiento de deuda de Avianca hasta 2023

Aceptan aplazamiento de deuda de Avianca hasta 2023

Gracias a que la tasa de interés de los bonos creció al 9%.

Avianca Holdings tendrá más tiempo para cancelar la deuda de US$ 550 millones que vencía en 2020, ya que el aplazamiento de la misma hasta el 2023 fue aceptada, tras resultar exitoso  el intercambio de bonos con una participación de 86,4%, de acuerdo a lo que informó la aerolínea a través de un comunicado.

Tras la postergación del pago, la tasa de interés de los bonos creció de 8.37% al 9%. Además, se informó que los bonistas que no hayan aceptado la oferta tendrán hasta el 25 de septiembre para acogerse al acuerdo.

La aceptación del aplazamiento fue importante también para el progreso del acuerdo de financiamiento de US$ 250 millones que se viene negociando con United Airlines y Kingsland, accionista minoritario que administra a la compañía.

“Esperamos lograr rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021”, manifestó el presidente de la junta directiva de la compañía, Roberto Kriete, según la Agencia AFP.