ACI World: El tráfico mundial de pasajeros crece un 2,3% en octubre

ACI World: El tráfico mundial de pasajeros crece un 2,3% en octubre

Entidad internacional anunció que se mantiene la línea de crecimiento moderado desde junio de este año. 

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) anunció que el tráfico mundial de pasajeros creció un 2,3% en octubre, un poco menos que la tasa del 2,6% registrada el mes anterior. De este modo se continúa con la línea de crecimiento moderado que viene observando desde junio, cuyas tasas de crecimiento han oscilado entre el 2% y el 3%. El incremento interanual hasta el décimo mes del año ha sido de un 3%.

“En un contexto económico mundial que sigue siendo bastante desafiante, el declive en la industria de transporte aéreo mundial continuó cayendo en octubre hasta un 2,9% anual. Esta fue una ligera mejora con respecto a la cifra del 4% menos registrada en septiembre y estuvo bastante cerca del resultado anual de la industria que se ubica en el 3% menos”, aseguran representantes de la ACI World.

Según los datos recolectados por el estudio, el crecimiento de pasajeros internacionales alcanzó el 3,2% durante el mes de octubre, con un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, el crecimiento de pasajeros nacionales fue mucho más bajo, con un 1,5% más, alcanzando a nivel interanual un incremento del 2,1%.

Igualmente, se pudo determinar que Norteamérica fue nuevamente mercado principal con mejor desempeño en octubre, registrando una tasa de crecimiento del 3,2% año tras año. Europa solo ganó un 2% durante este período, justo por debajo de su cifra del 2,1% de septiembre. El crecimiento anual de la región fue del 3,4%, impulsado por un segmento internacional de pasajeros particularmente resistente.