Home > Actividades programadas para el Inti Raymi serán presentadas hoy desde EE.UU.
N
Noticia

Actividades programadas para el Inti Raymi serán presentadas hoy desde EE.UU.

post image
Total
0
Shares

Festividad busca fomentar la recuperación del turismo en la región cusqueña.   

La Municipalidad Provincial Cusqueña informó que el día de hoy, jueves 28 de abril, a las 19:00 se presentarán las actividades por su mes jubilar y la escenificación del Inti Raymi, fiesta del sol. La anunciación se dará desde el estado de Utah, ubicado en los Estados Unidos.

Víctor Boluarte, alcalde de Cusco, afirmó que con el retorno de las fiestas jubilares 2022, la región busca captar la mayor cantidad de visitantes posible, tanto nacionales como internacionales. De esta manera, se podrá impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

“A pesar de las dificultades que tenemos, existe la necesidad de recuperación económica que se hace manifiesta y por eso, es que este año la Fiesta del Inti Raymi, se realizará con todo el aforo del 100 por ciento que la ley permite en el país, por ser un espacio abierto y como tal, ya suscita el interés del mundo”, señaló Boluarte Medina.

Por su parte, el regidor Miguel Ángel Tinajeros resaltó que la promoción de estas festividades a nivel mundial tendrá un impacto positivo en la economía de las familias cusqueñas, gracias a los ingresos que generan los turistas.

Author image

administración

LATAM advierte a sus pasajeros sobre obras cercanas al Aeropuerto Jorge Chávez

También te podría gustar