Actividades turísticas en Arequipa se desarrollan con normalidad

Actividades turísticas en Arequipa se desarrollan con normalidad

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa monitorea eventuales incidencias.

Las actividades turísticas y comerciales se vienen desarrollando con normalidad en la región de Arequipa, a pesar del paro que se desarrolla en la provincia de Islay, a consecuencia del rechazo al otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, según informó Paola Revilla, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Además, señaló que las protestas son seguidas de cerca por los integrantes de la mesa de trabajo de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, donde pertenecen empresarios ligados al rubro hotelero, transporte, restaurantes, agencias de viaje, entre otros.

“Todo está normal en Arequipa, el paro en la provincia de Islay es pacífico. Al momento no se ha producido ninguna afectación a los sectores turismo, comercio e industrial; sin embargo, estamos atentos a las incidencias de la paralización”, sostuvo.

Respecto al sector turismo, muy sensible a las protestas sociales, indicó que hasta el momento no se ha registrado la cancelación de paquetes turísticos. Revilla expresó que se siente confiada en que el clima social de Arequipa no se verá alterado, pues en caso contrario esto afectaría seriamente el desarrollo económico de la región.