Actor Carlos Alcántara y artesano Héctor Huatta se pusieron en los zapatos del otro

 

Viernes 01 de setiembre de 2017.

 

Luego de siete días de aventuras y desventuras, el actor Carlos Alcántara y el artesano Héctor Huatta lograron cumplir con la tarea que les fue encomendada. En esta primera historia que nos presenta la campaña ‘Intercambiados’ de la Marca Perú pudimos ver que ponerse en los zapatos del otro no es fácil, pero tampoco imposible, dejándonos una gran lección de empatía, perseverancia y aprendizaje.

 

Es así que Carlos logró conocer más de cerca la vida en la isla de Taquile de la mano de Edwin Huatta, hermano de Héctor, aprendiendo de las tradiciones y la cultura que guarda esta isla de tejedores en el Lago Titicaca.

 

A su vez, Héctor Huatta estuvo a punto de abandonar el espectáculo de comedia que se le encomendó, pero Gonzalo Torres lo llevó a conocer más de Lima, mostrándole una ciudad que alberga un poco de cada una de las regiones del Perú y que es ahí donde reside su encanto y picardía.

 

De esta experiencia, ambos aprendieron que cada peruano es un Perú por descubrir y que ver el mundo desde un punto de vista distinto al nuestro nos enriquece como personas. 

 

La primera historia  de la ‘Intercambiados’, que mantuvo en suspenso a millones de usuarios de las redes sociales de la Marca Perú, ha acumulado hasta el momento más de 4 millones de reproducciones y miles de interacciones en las que se resalta de manera positiva el hecho de ponerse en los zapatos del otro.

 

‘Intercambiados’ es la primera campaña transmedia de la Marca Perú y está dirigida al público nacional. Ella nos invita a todos a hacernos protagonistas de nuestra historia y nos recuerda que cada peruano tiene algo único que contar.

 

El próximo jueves 14 de setiembre se estrenara el primer capítulo de la historia de ‘Micha’ Tsumura, quien abandonará los fogones de su restaurante ‘Maido’ para descubrir Nauta y dirigirse a una audiencia en el idioma kukama por radio; mientras que Gaviota Tello, joven activista, cambiará los estudios de radio ‘Ucumara’ para internarse en la cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo.

 

El último intercambio será el del músico lambayecano Javier Yaipén con el profesor arequipeño Mario Quico.

 

Estas historias podrán ser vistas en los medios de comunicación masivos y seguida a través de las redes sociales de Marca Perú y de la web  www.intercambiados.pe

 

La Marca Perú invita a todos a celebrar nuestra diversidad y a mirar con ojos renovados lo que nuestro país tiene para ofrecer.  Porque ponerse en el lugar de alguien distinto a uno solo puede enriquecernos como personas.