Acuerdo entre Latam y Delta entrará en operación a mediados del 2020

Acuerdo entre Latam y Delta entrará en operación a mediados del 2020

La aerolínea continúa vendiendo boletos con American temporalmente.

Durante su participación en el Foro de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se celebra en Brasilia, Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil, dio a conocer detalles sobre la implementación del acuerdo, que entrará en operación durante el próximo año.

“El anuncio se hizo con la intención de dar a conocer el acuerdo, que debe cumplir algunos pasos. Lo más relevante para el pasajero, por supuesto, es la asociación comercial, que debería comenzar desde la segunda mitad de 2020”, explicó Cadier al medio brasileño Panrot.

Asimismo, comentó que el acuerdo tendrá lugar en tres frentes específicos, como son la adquisición del 20% de las acciones de Latam, que viene en progreso, el acuerdo comercial y su operación en la región y el reordenamiento de aviones, ya que las 14 aeronaves que recibiría Latam el próximo año ahora serán entregadas a Delta.

Por otro lado, precisó que Latam solucionará los problemas de su asociación con American, la cual se suspenderá a partir del 2020, a medida que se vaya implementando el acuerdo. “Es el momento de hacer la transición. Por ahora, seguimos vendiendo boletos con American hasta que tengamos una fecha límite para nuevas operaciones de Delta”, concluyó.