ADP: Captar más aerolíneas en Pisco dependerá del éxito de la ruta con Latam

ADP: Captar más aerolíneas en Pisco dependerá del éxito de la ruta con Latam

El Gerente General de Aeropuertos del Perú estima que para fin de año 80,000 viajeros habrán usado sus instalaciones.

Evans Avedaño, Gerente General del concesionario del Aeropuerto de Pisco, anunció, en una entrevista con Gestión, que se están tomando todas las medidas necesarias para lograr captar más rutas y aerolíneas. Además, expresó que los operadores están a la expectativa de los resultados con la ruta estacionaria del Latam (Pisco – Cusco – Pisco) y que espera que para fin de año un aproximado de 80,000 personas hayan transitado en su terminal aéreo. 

Asimismo, el Gerente de ADP explicó las diferentes estrategias de promoción que están siendo implementadas para generar tráfico en el Aeropuerto. Dentro de estas destaca la inversión de más de US$300,000 en conjunto con Latam destinado a publicitar la ruta Pisco – Cusco, la organización de eventos con participación de las agencias de viaje, el convenio firmado con Cruz del Sur para que un pasajero que venga del Cusco pueda usar su servicio para llegar a más destinos y el contrato de aviación ejecutiva, la cual iniciará operaciones la primera semana de Enero.

Del mismo modo, Avedaño, aclaró que las cifras publicadas por Corpac se limitaban al número de pasajeros que viajaron con la ruta estacionaria de Latam (Pisco – Cusco) y no contaban con el flujo turístico recibido para sobrevolar las líneas de Nazca, datos con los cuales la cifra se incrementaría considerablemente.