AdP: vuelos Cusco – Iquitos contribuyen con descentralización aérea del país

 

Aeropuertos del Perú (AdP) saludó el inicio de vuelos directos y sin escala entre las ciudades de Cusco e Iquitos, nueva ruta que inauguró ayer la aerolínea Latam Airlines. “Este servicio unirá dos importantes regiones del país, contribuyendo a la conectividad interregional y a la descentralización de las operaciones aéreas respecto de Lima”, destacó.

 

La empresa, concesionaria del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, dijo que estos vuelos permitirán conectar a las regiones de Cusco y Loreto, con más de 2.4 millones de habitantes, facilitar así el intercambio comercial y fomentar el turismo entre estos dos importantes destinos del Perú. 

 

“La nueva ruta de Latam Airlines entre Cusco e Iquitos tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, lo que permitirá movilizar alrededor de 7,000 pasajeros durante esta temporada entre dos destinos que destacan por su variada y extraordinaria riqueza arqueológica, como lo es el Cusco, y la riqueza natural de la Selva Amazónica vía Iquitos. Se calcula que el 40% de los pasajeros serán turistas extranjeros”, afirmó Evans Avendaño, gerente general de AdP.

 

Actualmente, el aeropuerto de Iquitos, operado por Aeropuertos del Perú (AdP), cuenta con doce vuelos diarios y recibe cerca de un millón de pasajeros al año.

 

Evans Avendaño recalcó la importancia de este nuevo vuelo interregional Cusco – Iquitos y viceversa, ya que impulsará la integración y conectividad de dos importantes regiones del país y será una nueva herramienta para el desarrollo turístico y el intercambio comercial. “Este vuelo representa un nuevo hito en la descentralización de las operaciones aéreas y la conectividad regional”, agregó.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *