Adventure Travel Week promociona turismo de aventura en Áncash y Amazonas

Adventure Travel Week promociona turismo de aventura en Áncash y Amazonas

El evento incluyó una rueda de negocios entre 25 operadores extranjeros y sus pares peruanos.

Cerca de 7 millones de trekkers mostraron gran interés en realizar turismo de aventura en Perú durante los próximos años, según el estudio ‘Perfil del Turista Extranjero 2018’ realizado por PROMPERÚ y la Adventure Travel Trade Association (ATTA). Este gran potencial de nuestro país fue altamente aprovechado durante la Adventure Week 2019, que tuvo a nuestro país como anfitrión durante la primera semana de abril. Dicho evento buscó posicionar a Áncash y Amazonas como destinos ideales para este tipo de turismo.

El itinerario llevó a 25 operadores turísticos, agentes especializados y medios de viajes extranjeros provenientes de los principales mercados especializados en turismo de aventura como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia y España, entre otros, a la laguna de Shallap, Llanganuco, Laguna 69, Carhuaz, la laguna de Llaca y Huaraz en Áncash para presenciar la gran variedad natural y geográfica que nuestro país alberga.

De igual manera, los participantes conocieron el mausoleo de Revash, el museo de Leymebamba, la comunidad de Huancas y sus artesanos, la fortaleza de Kuélap y la catarata de Gocta en Amazonas. Asimismo, actividades en bicicleta, recorridos a pie y clases de gastronomía tuvieron lugar en Lima. Tras disfrutar del itinerario lleno de paisajes emblemáticos, los especialistas participaron de una rueda de negocios con hasta 29 operadores peruanos el 8 de abril, donde resolvieron dudas, compartieron experiencias y presentaron las ofertas y numerosas rutas que nuestro país facilita al turista de aventura.

Este evento internacional, organizado por PROMPERÚ, ATTA (Adventure Travel Trade Association) y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), tiene como propósito familiarizar a los operadores y profesionales de turismo con la infraestructura turística del país anfitrión y sus mejores productos basados en viajes de aventura.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *