Advierten sobre agencias que ofrecen falsas promociones y descuentos

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) advirtió a los turistas y público en general a tener cuidado con las empresas que ofrecen promociones y descuentos turísticos. Ello con la finalidad de prevenir cualquier tipo de estafa. 

 

“El Mincetur no ha otorgado ni emite autorizaciones para la realización de sorteos, entregas de premios o descuentos en paquetes turísticos u otros, ofrecidos por agencias de viajes y turismo”, señaló.

 

En ese sentido, instó a los consumidores a prestar especial atención a las comunicaciones de las agencias que ofrezcan la suscripción a clubes de viajes o vacacionales sujetas al pago de membresías.

 

“El proveedor del servicio tiene la obligación de ofrecer toda la información relevante para realizar una elección adecuada y el consumidor tiene el derecho a realizar las consultas que estime necesarias antes de suscribir un contrato”, precisó el Mincetur en un comunicado.

 

Indicó que los usuarios también pueden informarse sobre las empresas que han sido sancionadas por Indecopi por infringir las normas de protección al consumidor en el portal Mira a quien le compras.

 

Ante cualquier duda, los viajeros pueden comunicarse al teléfono: (01) 513-6100 Anexo 1622, 1624, 1636 o 1637.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *