Aerolínea SKY anuncia que se viene recuperando de forma gradual

Aerolínea SKY anuncia que se viene recuperando de forma gradual

Presentan el balance de su gestión actual y proyección para el año 2021.

Luego de un año difícil debido a la pandemia del covid-19 la aerolínea SKY logró iniciar su proceso de recuperación de forma exitosa y presentan el balance de su gestión durante el 2020 y proyección para el siguiente año. Es por este motivo que cerrarán el 2020 operando en 11 destinos nacionales y 2 internacionales y esperan que el año 2021 puedan retomar sus planes de crecimiento aumentando su flota a 11 aviones A320NEO de última generación. De igual manera, aseguran que para ello será vital que todo el sector y las autoridades continúen trabajando para concretar la recuperación de la conectividad y el turismo del país

En su balance del año 2020 aseguran que con la llegada del Covid-19, ajustaron sus protocolos de seguridad e iniciaron la operación de vuelos especiales, humanitarios o de repatriación, transportando así a más de 14 mil pasajeros tanto dentro de Perú como hacia el extranjero. De igual manera, tras la reapertura de los vuelos nacionales, la aerolínea hizo un acuerdo con el Colegio Médico del Perú para poner a disposición su flota de aviones para transportar a médicos de forma gratuita y segura. 

Asimismo, debido al incremento de la demanda por fiestas, hacia fin de año, volverá a incrementar el número de vuelos a sus principales destinos: Cusco, Piura y Arequipa, los cuales reúnen el 50% de las ventas durante la campaña de fin de año. Con respecto a los vuelos internacionales, la aerolínea también incrementará sus vuelos a Santiago hasta 10 semanales en diciembre, con lo que lograría el 50% de la capacidad que mantenía el año pasado en el mismo período.

En este sentido, SKY anuncia que en aras de seguir creciendo en el 2021 SKY se proyecta a inaugurar por lo menos 3 rutas nacionales nuevas, para terminar de cubrir los principales destinos domésticos del país. Además, apunta a consolidar su posición como la segunda aerolínea con más pasajeros en el país, incrementando como mínimo su participación en el mercado hasta 20%.

“Sin duda, ha sido un año muy difícil para el sector, pero hemos aprendido a adaptarnos a esta nueva normalidad. Tenemos el 2021 en la mira y estamos seguros de que será un año de reactivación y crecimiento tanto para nosotros, como para el Perú. Agradecemos la confianza de nuestros pasajeros por dejarnos acompañarlos de manera segura a sus destinos. Seguiremos trabajando por poner el cielo al alcance de todos los peruanos y reforzar la conectividad de nuestro país” comentó José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.

Finalmente, la aerolínea asegura que pese a los desafíos que atravesaron en el 2020 espera lograr más de 776,000 pasajeros trasladados durante este año. Por esta razón, se ponen metas más altas con expectativas de recuperación y crecimiento para el próximo año.