Aerolínea SKY inaugura rutas interregionales en Perú

Aerolínea SKY inaugura rutas interregionales en Perú

Los nuevos trayectos interregionales y con una tarifa low cost permitirán contribuir con la conectividad y descentralización del país. 

Con el objetivo de contribuir con la conectividad del país, la aerolínea SKY inauguró dos nuevas rutas interregionales esta semana. De esta manera, se ampliará la oferta limitada que tenían los pasajeros para abordar rutas con tarifas low cost que cumplan los protocolos de bioseguridad. 

Los nuevos trayectos interregionales son Cusco-Puerto Maldonado- Cusco y Tarapoto–Iquitos, inaugurado el 12 y 14 de abril respectivamente. Asimismo, ambas rutas tendrán una frecuencia operativa de dos veces por semana. La primera contará con un itinerario disponible los lunes y miércoles, mientras que la segunda operará su flota aérea los miércoles y viernes. 

En la misma línea, las nuevas rutas permitirán contribuir con la conectividad del país, con vuelos que no tengan la necesidad de pasar por Lima para ser realizables y con tarifas low cost, diferencial que le ha permitido ser una de las principales aerolíneas con más pasajeros transportados a nivel doméstico durante el 2020. 

Ante ello, Franco Chaparro, gerente comercial de de SKY en Perú, señaló que las nuevas rutas permitirán una mayor afluencia de vuelos low cost. “Nos encontramos muy orgullosos de iniciar vuelos de bajo costo y directos entre Cusco y Puerto Maldonado, así como de Tarapoto a Iquitos” sostuvo. Además, indicó que la medida permitirá ”ampliar la oferta actual para que los peruanos puedan desplazarse de manera rápida, segura y a los precios más bajos”.

Cabe resaltar que los protocolos de seguridad continuarán operativos. Ante ello, los pasajeros deberán seguir portando la mascarilla y protector facial durante todo el vuelo. Asimismo, se invita a evitar desplazamientos dentro del avión, a menos que sea estrictamente necesario. 

FInalmente, SKY indica que a finales de abril se encontrarán reactivados sus más de 12 destinos nacionales, además de haber iniciado vuelos interregionales.