Aerolíneas Argentinas cancela sus vuelos por paro de gremios aeronáuticos

 

Aerolíneas Argentinas anunció que todos sus vuelos fueron cancelados debido a un paro organizado por gremios aeronáuticos. “Lamentamos las molestias que esta situación ajena a la compañía ocasiona”, indicó la empresa en un comunicado.

 

Hoy por la mañana, decenas de vuelos de salida se encontraban cancelados o postergados en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, según el sitio web de la terminal aérea.

 

Aerolíneas Argentinas informó en su página web de las condiciones vigentes para cambios de fecha de pasajeros afectados por el paro de este lunes.

 

Tras el anuncio del paro hecho la semana pasada por los gremios aeronáuticos, desde la compañía dijeron a CNN que la medida afectaría a 40.000 pasajeros y que 340 viajes serían cancelados.

 

Los gremios argumentan que tomaron la decisión de parar porque la empresa no pagó la totalidad de los salarios que deberían haber tenido un aumento correspondiente al incremento de la inflación. Sin embargo, la empresa afirma que no era obligatorio el pago de esa cláusula.

 

El 8 de noviembre ya hubo cancelaciones y malestar en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires ya que a partir de una asamblea de los trabajadores de Aerolíneas se cancelaron 258 vuelos que afectaron a 31.000 pasajeros.

 

Después de eso la empresa decidió suspender a 376 trabajadores durante 10 o 15 días según cada caso. La sanción incluye no pagar el salario correspondiente a los días de suspensión.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *