Aerolíneas empiezan a reducir su capacidad y a subir el precio de los boletos

Aerolíneas empiezan a reducir su capacidad y a subir el precio de los boletos

Diversas compañías han optado por inhabilitar el uso de los asientos centrales en aviones con seis filas. 

Ante la crítica situación que atraviesa la industria de aviación por la propagación del COVID-19 en todo el mundo, el analista de de Citigroup Stephen Trent dio a conocer una estimación de la compañía en la que asegura que cada vez más aerolíneas están pensado en la manera de integrar el “distanciamiento social” en sus operaciones. Por ello, algunas empresas han optado por bloquear y eliminar los asientos centrales de las filas para reducir el aforo de sus aeronaves, algo que traería una inevitable alza de precios en el futuro.

Según lo informado por RPP Noticias, esta es una propuesta que ya está siendo considerada por aerolíneas como Delta Air Lines en Estados Unidos o la húngara Wizz Air, la cual ha determinado la reducción de dos tercios de toda la capacidad actual de sus unidades. De esta manera, Trent aseguró que pronto podría exigirse a todas las empresas aéreas la restricción del uso de los asientos en el  medio en aviones con seis filas.

Del mismo modo, se consideró que, a consecuencia de este fenómeno, una posibilidad es que los boletos incrementen progresivamente sus precios. Sin embargo, se estima que esto solo sucederá cuando los gobiernos brinden los lineamientos para el regreso de los vuelos a su “normalidad”, proceso que será gradual y que, posiblemente, ya no vuelva a ser igual que antes.

Finalmente, otros expertos aseguran que las aerolíneas buscarán un poco más de acción por parte de los pasajeros. En ese sentido, el analista financiero Iván San Félix aseguró que serán los usuarios quienes tengan que demostrar que no están contagiados, ya que “para las aerolíneas será muy malo tener que viajar con el avión vacío”.