Home > Aerolíneas estadounidenses prevén fuerte demanda de viajes
I
Internacional

Aerolíneas estadounidenses prevén fuerte demanda de viajes

post image
Total
0
Shares

Pese al incremento del costo del combustible.

Las compañías aéreas estadounidenses American, United, Jetblue y Delta elevaron este martes sus perspectivas de ingresos para el trimestre hasta marzo, a pesar del incremento del costo del combustible. Ello debido a que la caída de los casos de COVID-19 en el mundo impulsa la demanda de viajes.

Delta Air Lines Inc afirmó que registró las mayores ventas de billetes de la historia de la compañía debido a un aumento “sin parangón” de la demanda. “No he visto una demanda más fuerte en mi carrera”, señaló el presidente ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian. En este sentido, la empresa espera alcanzar el 78 % de los ingresos obtenidos en el 2019 durante el primer trimestre.

Por su parte, United Airlines Holdings aseveró que la demanda de ocio viene incrementando y que el tráfico de negocios se está recuperando más rápido de lo esperado, pues se encuentra en auge. “Estamos viendo un impulso de ingresos increíble”, mencionó el CEO de Jetblue, Robin Hayes. 

Asimismo, American Airlines indicó que espera que la mejora de los ingresos durante este primer trimestre compense con creces los aumentos del combustible y otros gastos percibidos durante estos meses. El CEO de la compañía, Doug Parker, comentó que la demanda de viajes  de ocio es ahora más alta que nunca.

Finalmente, las aerolíneas esperan que esta fuerte demanda en los viajes les permita hacer frente a los costos de combustible, los cuales se han disparado tras la invasión rusa de Ucrania. En este sentido, se prevé que una menor capacidad en una época en donde los turistas desean viajar, haga subir aún más los precios de los boletos y ayude a suavizar el golpe.

Author image

administración

Hotel Palacio del Inka prevé una recuperación de 60% frente al 2019