Aerolíneas latinas transportaron 5,1% más pasajeros en el semestre

Aerolíneas latinas transportaron 5,1% más pasajeros en el semestre

Movilizaron a 148,5 millones de viajeros en total.

Las aerolíneas de la región registraron un crecimiento en su actividad hacia el fin del primer semestre del año, según informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta). Así, movilizaron a 148.5 millones de pasajeros, mostrando un incremento del 5.1% respecto del año pasado.

“Argentina, Chile y Colombia tuvieron crecimiento de dos dígitos en junio y se consolidaron como los mercados domésticos con mayor dinamismo globalmente”, comentó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de Alta. Cabe destacar que durante dicho mes, se movilizó a 24.7 millones de pasajeros, lo cual representa un alza de 6.3% respecto al 2018.

Además, durante junio, el tráfico en la región se incrementó en 5.8% y la capacidad aumentó un 4%, lo que arroja un factor de ocupación de 81.8%, superior en 1.4 puntos porcentuales que el año pasado. 

Cabe destacar que las líneas aéreas de Latinoamérica transportaron a 2.7 millones de pasajeros desde y hacia la región en junio, es decir, 7.6% más con respecto a 2018. Argentina, Chile, Colombia y México se consolidaron como los países con mayor dinamismo tras crecer dos dígitos en dicho mes.