Aerolíneas latinoamericanas transportaron a 3,7% más pasajeros que el año pasado en el mismo periodo

La demanda de las rutas Perú-México y Perú-Colombia experimentaron un alza de 16.5% y 12.9% respectivamente.

 

El recientemente publicado informe de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), demostró que las aerolíneas de la región empezaron el año con el pie derecho. Así lo indica la cifra de 26 millones de viajeros domésticos que transportaron durante el mes de enero, lo que representa un incremento del 3,7% en comparación a los resultados arrojados el año anterior.

 

Asimismo, las empresas movilizaron a 2.8 millones de pasajeros desde y hacia la región en enero, es decir, 6,1% más respecto al 2018. Cabe destacar que de los 6,9 millones de pasajeros internacionales que confiaron en las aerolíneas estudiadas durante el periodo mencionado, el destino de 4,1 de ellos fue dentro de la región y el de 2,9 fuera de la misma.

 

El tráfico internacional intra-Latinoamérica mostró un crecimiento del 2%, resaltando el mercado internacional de Perú – México  por su crecimiento de 16.5% y Perú – Colombia por el de 12.9%, mientras que Argentina-Brasil fue reconocido por el informe como el mercado intrarregional más importante y México-EEUU obtuvo la misma denominación en la categoría de extrarregionales.

 

“Las economías continúan mejorando en algunos países de la región, se están promoviendo políticas como cielos abiertos y se reducen los impuestos, tendremos un futuro muy prometedor” señaló Luis Felipe de Oliveira, director del grupo, lo cual se confirma con el aumento del 7,2% de demanda hacia las compañías pertenecientes a ALTA y el de 8,3% en la disponibilidad de sus asientos.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *