Aerolíneas low cost se consolidan en el mercado de la aeronáutica a nivel mundial

Aerolíneas low cost se consolidan en el mercado de la aeronáutica a nivel mundial

Informe de Global Data asegura que crecimiento continuaría hasta el 2023.

Según el último informe de Global Data, el mercado de aerolíneas de bajo costo presenta un constante crecimiento que continuaría hasta 2023. Así lo demuestra la tasa anual de crecimiento de 5,9% presente desde el 2017 hasta el año 2020.

El reporte, citado por el portal Actualidad Aeroespacial, afirma que la accesibilidad es el principal atractivo para que más viajeros opten por los servicios low cost, especialmente en los Estados Unidos, donde se registró el mayor número de asientos vendidos en 2018: 246 millones.

La compañía aérea de bajo costo Southwest Airlines se consolida como la preferida por pasajeros norteamericanos. Por otro lado, España y Reino Unido ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, como los mercados donde las low cost siguen creciendo.

“Durante 2020 y 2021, el mercado de bajo costo en Estados Unidos verá llegar aerolíneas de ultra bajo costo, como la lanzada por JetBlue, ya que la aerolínea tiene como objetivo desafiar aún más a los operadores de la industria”, declaró Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo de Global Data.