Aerolíneas se suman a la propuesta de Mincetur para reactivar el turismo en el país

Aerolíneas se suman a la propuesta de Mincetur para reactivar el turismo en el país

APEA y AETAI aseguraron estar alineados con la cartera turística con miras a la recuperación del sector. 

Demostrando su compromiso con la reactivación de y la recuperación del turismo, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) aseguraron estar alineados con la propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para recuperar la actividad. En ese sentido, destacaron la importancia del trabajo conjunto de la empresa privada y las autoridades competentes en la recuperación de la conectividad y el turismo en el Perú.

Según lo informado por Press Perú, las asociaciones manifestaron estar de acuerdo con la propuesta de la Ministra Claudia Cornejo de continuar con políticas de flexibilidad como beneficio para los pasajeros, en tanto se recupere la demanda. Hoy esa facilidad ya existe, y el objetivo es que continúe para que los viajeros sigan aprovechando precios atractivos y, en caso sus planes se modifiquen, puedan cambiar las fechas de sus vuelos a otras con tarifas similares, sin penalidades por dicho cambio.

De esta manera, APEA y AETAI señalaron que las líneas aéreas del país continúan haciendo campañas promocionales para que quienes requieran viajar, puedan hacerlo a precios bajos. Igualmente, agregaron que este es el momento de apoyar a la industria del turismo interno y receptivo, con disposiciones que fomenten viajes responsables y seguros.

Finalmente, los gremios aerocomerciales reafirmaron su compromiso con la reactivación del turismo en el país, a través de un transporte rápido, sumamente seguro y con todos los protocolos de salud.