Aeroméxico espera crecer 30% este año con nuevo avión B737 MAX 8

 

La aerolínea Aeroméxico tiene muy buenas expectativas en el mercado peruano tras la apertura de su tercer vuelo diario entre Lima y Ciudad de México en junio del año pasado. Sus proyecciones son positivas más aún con la llegada del nuevo avión Boeing 737 MAX 8 que ya opera en la ruta.

 

En declaraciones a Portal de Turismo, Sandra Chávez, gerente comercial de Aeroméxico Perú, reveló que en 2017 la operación en nuestro país creció un 25% en términos de oferta de asientos y 55% en ventas, gracias a la tercera frecuencia. A la fecha, su participación de mercado en la ruta a México bordea el 43%.

 

Para este 2018, la compañía estima un incremento anual de 25% en oferta de asientos con su nueva aeronave, 30% en ventas y 60% en pasajeros transportados. “En el acumulado enero – mayo tenemos un crecimiento de 55% en ventas y un 85% de ocupación en el primer semestre, dos puntos más que el año anterior”, comentó Lucio Yamashitafuji, gerente regional para Sudamérica de Aeroméxico.

 

“La operación en Perú va muy bien, en junio de 2017 lanzamos el tercer vuelo diario que nos ha permitido conectar mejor con algunos destinos que no podíamos antes y con alcance a toda nuestra red de rutas en México, Estados Unidos, Canadá y Asia”, manifestó Marc Ourgant, jefe de Comunicaciones de la línea aérea.

 

 

 

 

NUEVA NAVE

 

Aeroméxico presentó ayer en el hotel Hilton Miraflores su nuevo avión Boeing 737 MAX 8, que ya opera la ruta Lima – Ciudad de México. Este equipo ofrece una innovación superior tanto en el interior como exterior, que forman parte fundamental de su desempeño.

 

Con capacidad para 166 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier, el B737 MAX 8 brinda una mayor comodidad durante el viaje con grandes beneficios, tales como: sensación de mayor amplitud entre asientos, pantallas individuales con entretenimiento de última tecnología, mayor espacio para equipaje de mano y un diseño interior exclusivo de Aeroméxico, con iluminación dinámica Sky Interiors y asientos diseñados por New Territory.

 

Comparado con otros equipos de su categoría, dicha nave es más ligera y amigable con el medio ambiente, ya que emite 40% menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), 40% menos de contaminación auditiva y 14% menos de uso de combustible por asiento.

 

Actualmente, Aeroméxico ofrece tres frecuencias diarias en su ruta Lima – Ciudad de México, y con la incorporación de este nuevo equipo refuerza su compromiso por brindar una mejor experiencia de viaje a sus clientes con un servicio de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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