Aeroméxico permitirá a pasajeros rastrear su equipaje en tiempo real

Aeroméxico permitirá a pasajeros rastrear su equipaje en tiempo real

Opción será operada mediante sistema de localización desde la aplicación móvil de la aerolínea.

Aeroméxico anunció que,  a partir del 2020, sus pasajeros tendrán la posibilidad de visualizar la ubicación geográfica de su equipaje a través de su aplicación móvil. De esta manera, la empresa facilitará el monitoreo interno de las pertenencias y se buscará ofrecer un servicio de total transparencia al viajero. Para que las maletas puedan ser rastreadas bajo este sistema deberán contar con una etiqueta con código de barras. 

“Este sistema ha facilitado y mejorado mucho el monitoreo de las maletas. Delta ya tiene esto; cuando el cliente va a abordar y su maleta está a bordo, recibe una notificación en su teléfono móvil diciendo que la maleta ya está a bordo y Aeroméxico va también a implementar eso”, comentó Demetrio Acevedo, Gerente General del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre la empresa aérea y Delta.

Del mismo modo, se expuso que la medida tiene como objetivo homogeneizar los procesos y herramientas de ambas empresas aéreas, como parte de la alianza firmaron en el 2017. Si bien es cierto que no se ha anunciado una fecha específica a partir de la cual entrará en vigencia esta nueva tecnología, la aerolínea tiene la certeza de que será el próximo año y estará disponible para todos lo vuelos que opera en el país.