Aeropuerto Chinchero: Titular del MINAM reitera importancia para diversificar turismo

Aeropuerto Chinchero: Titular del MINAM reitera importancia para diversificar turismo

Fabiola Muñoz indicó que todos los sectores contribuirán a manejar cualquier riesgo presente en dicho proyecto.

La titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Fabiola Muñoz, se pronunció sobre los cuestionamiento a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco (AICC) y precisó que el próximo terminal aéreo “es muy importante para el país”. Así lo afirmó la funcionaria en diálogo con el programa Agenda Política de CANAL N.

Muñoz precisó que la construcción de dicho proyecto es importante para el país; por ello, todos los sectores van a contribuir en manejar cualquier riesgo y para que no se conviertan en un problema, sino en una oportunidad. “Nosotros tenemos que diversificar el turismo, tenemos a Machu Picchu como el centro, pero tenemos muchos otros lugares donde podríamos también impulsar el turismo”, aseveró la titular del MINAM.

Sobre el informe que advierte el posible impacto negativo que generaría el incremento de visitantes a los restos arqueológicos gracias al aeropuerto de Chinchero, la ministra admitió que ya se han tomado acciones para “manejar esos riesgos y reducir esos impactos”. 

“Estamos escuchando, estamos valorando la opinión de los especialistas y estamos tratando de identificar todas las acciones que podamos hacer para manejar esos riesgos”, finalizó la ministra Muñoz al respecto.