Aeropuerto de Arequipa reiniciará vuelos comerciales a partir del 01 de septiembre

Aeropuerto de Arequipa reiniciará vuelos comerciales a partir del 01 de septiembre

Reapertura permitirá la reactivación económica y el reencuentro de familias arequipeñas. 

Ante la reciente publicación del Decreto Supremo N° 146-2020-PCM que determinó el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia de Arequipa, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, después de más de 5 meses de paralización completa. De esta manera, precisó que el terminal restablecerá sus servicios de transporte de pasajeros a partir del martes 01 de septiembre.

“La reapertura de nuestro aeropuerto no solo contribuirá a la reactivación económica de esta región, sino que permitirá el retorno y reencuentro de muchos arequipeños que, debido a la emergencia sanitaria, estuvieron aislados en diferentes regiones”, informó Raúl Diaz Diaz, Gerente de General de AAP.

En ese sentido, el representante de AAP informó que, por el momento, se tiene previsto la operación de tres vuelos diarios correspondientes a las aerolíneas que operan hacia esta región: SKY Airlines, Viva Air, y LATAM Airlines. Además, resaltó que es importante que los pasajeros conozcan el nuevo protocolo sanitario para la atención en el terminal aéreo.

“Nuestro equipo ha implementado estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros durante su desplazamiento en nuestros terminales aéreos, redoblando la desinfección de nuestras instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social durante todos los procedimientos de los protocolos”, afirmó Diaz.

De esta manera, especificó que se incrementará el servicio de limpieza en los espacios de tránsito del terminal aéreo, servicios higiénicos, escaleras, puestos de registro de equipaje de mano y los carros de equipaje. Además, se reducirá la capacidad de las salas de embarque y desembarque dividiendo por grupos la distribución de pasajeros para ingresos y salidas.

Con respecto a los pasajeros, informó que no se permitirá el ingreso de acompañantes y personas sin mascarillas, se respetará el distanciamiento social de 1.5 metros, se proveerá alcohol en gel para la desinfección de manos y tanto el recojo como el despacho de equipaje será realizado por el mismo pasajero. 

Por otro lado, también se comunicó que el personal del Aeropuerto también acatará rigurosas medidas de bioseguridad y será constantemente capacitado sobre medidas preventivas de bioseguridad e higiene antes, durante y al término de sus actividades. Igualmente, contarán con todas las herramientas de limpieza necesarias como alcohol en gel, jabón y otros se encontrarán a disposición del personal en todas las oficinas y otras instalaciones.