Aeropuerto de Chinchero: Contraloría acompañará la firma del contrato de asistencia técnica

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría acompañará la firma del contrato de asistencia técnica

Con el objetivo de garantizar la transparencia de los procesos.

Bajo la premisa de seguir los procesos relativos a la contratación de asistencia técnica para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero con la transparencia que le corresponde, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que la Contraloría General de la República acompañe la negociación y firma del contrato Estado a Estado.

“Para su tranquilidad, hemos tomado la decisión de que la Contraloría General de la República acompañará todo el proceso. No es una obligación legal, pero lo estamos haciendo, y si hay ajustes, nos lo dirá”, señaló la titular de la cartera, María Jara.

En ese sentido, la ministra recalcó que el proyecto Chinchero respeta la historia, cultura, ambiente y patrimonio de la Ciudad Imperial, siendo así un «aeropuerto verde». “Debe quedar muy claro que el proyecto no tiene algún problema estructural que lo haga inviable” agregó tras precisar que la propuesta cumplirá con todos los estándares internacionales.

“El desafío es superar los impactos y tener el respeto arqueológico e histórico, es un encargo de la asesoría que nos dará Corea y del Estado en su conjunto. Tampoco impactará sobre las fuentes de agua porque cuando mucho tomará el 6.6% de las aguas renovables”, mencionó. Jara Risco refirió también que el proyecto propiciará el desarrollo Cusco, movilizando S/ 2,400 millones solo en el emplazamiento, construcción y operación del terminal aéreo.