Aeropuerto de Chinchero: Llegada de turistas moverá 18,75% más de divisas

Aeropuerto de Chinchero: Llegada de turistas moverá 18,75% más de divisas

Ministerio de Transportes y Comunicaciones aclaró que el mismo no ha sido pensado para vuelos transoceánicos.

Más de 428 mil personas se verán beneficiadas con la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ya que este impulsará la competitividad de la población cusqueña y la llegada de turistas nacionales y extranjeros que el mismo propiciará, incrementará el ingreso de divisas en en un 18,75%, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así, el aeropuerto permitirá la llegada y salida de vuelos directos desde y hacia Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá (hub internacional de Centroamérica) y otras ciudades de América, destinos que son consignados en el documento inicial, el cual fue aprobado y publicado en su momento.

En ese sentido, el MTC destacó que dicha infraestructura aeroportuaria no ha sido pensada para realizar vuelos transoceánicos. Cabe resaltar que la evaluación de propuestas para la asistencia técnica del aeropuerto ya ha concluido y pronto se iniciarán las negociaciones del texto final del contrato con la propuesta ganadora  proveniente de la República de Corea.