Aeropuerto de Chinchero: Titular del MTC presente en inicio de la construcción del proyecto

Aeropuerto de Chinchero: Titular del MTC presente en inicio de la construcción del proyecto

Carlos Lozada destacó que terminal contribuirá al crecimiento del turismo y quedaría listo en 2024.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ceremonia en la que participó el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, quien refirió que el proyecto contribuirá al crecimiento del turismo y la exportación en el país.

“La firma del contrato entre el gobierno de Perú y el gobierno de Corea del Sur, para diseñar y conducir los procesos que conlleven a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, es muy relevante para el país sobre todo va a generar desarrollo en la región. Desde el MTC estamos convencidos y comprometidos con el desarrollo económico del país”, resaltó el titular durante el encuentro.

El recientemente nombrado ministro del MTC también destacó el compromiso de su sector a fin de liderar el proyecto para que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea el segundo terminal aéreo más importante de nuestro país, el cual ayudará a descentralizar las inversiones. Como se sabe, contará con una capacidad para recibir a 6 millones de pasajeros al año.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Ricardo Mariño, indicó que el aeropuerto estaría listo en octubre del 2024, y precisó que, a la fecha, el proyecto ya contaría con el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) que permitirá el construcción del mismo. Estas declaraciones se dieron esta mañana durante el evento, donde también estuvo presente el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.