Aeropuerto de Cusco espera recibir 200,000 visitantes por navidad y año nuevo

Aeropuerto de Cusco espera recibir 200,000 visitantes por navidad y año nuevo

El terminal aéreo registró un aumento en el tránsito de pasajeros durante los últimos meses.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete del Cusco espera recibir alrededor de 200,000 visitantes en diciembre por las fiestas de navidad y año nuevo.

“Como estamos en un proceso de recuperación, estimamos que para diciembre recibiremos 200,000 pasajeros, es decir, un 5% o 6% más de lo que recibimos mensualmente en el aeropuerto del Cusco”, señaló Rosario Sandoval, gerente central de Aeropuertos de Corpac.

Asimismo, la funcionaria mencionó que se están llevando a cabo una serie de modificaciones en el aeropuerto cusqueño para lograr que el movimiento de pasajeros se realice de forma más ágil, segura y cómoda. A su vez, se están implementando diversas medidas para mejorar las operaciones de embarque y desembarque de las aerolíneas.

Finalmente, Sandoval precisó que se espera que la llegada de turistas a Cusco siga incrementando, en el marco de la reactivación del sector aéreo en nuestro país. “Las mejoras que pensamos realizar deben permitir que el aeropuerto del Cusco pueda recibir a más de 5 millones de pasajeros en los próximos dos a cuatro años”, agregó.