Aeropuerto de Cusco: Policía inauguró oficina de información turística

Aeropuerto de Cusco: Policía inauguró oficina de información turística

Nuevo espacio contará con material didáctico y personal que atenderá en diversos idiomas.

Con el objetivo de servir a cusqueños, turistas nacionales y extranjeros que arriban a diario a la ciudad de Cusco, la Policía Nacional del Perú inauguró la oficina de información turística en el aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial. El mostrador será atendido por personal que habla en diferentes idiomas, y se ubica cerca a la salida de pasajeros, a unos metros del embarque.

El comandante PNP Oscar Blácido Caballero, jefe de la comisaría de Turismo, declaró que el espacio cuenta con material didáctico y el aplicativo ‘Tourism Police Cusco’, con el cual los turistas podrán mantenerse en contacto y recibir la información que requieran. “Vamos a resolver inquietudes y las necesidades de los turistas”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

La autoridad también destacó que, en coordinación con Corpac, la Policía también estará presente en diversos pasillos del terminal terrestre para absolver dudas de los visitantes o a ayudar en caso pierdan su pasaporte, sea víctima de alguna estafa por alguna agencia informal. “Tenemos patrullaje a pie y efectivos en la misma sede”, agregó Blacido Caballero.

En tanto, Melina Farfán Huamán, regidora de la comuna cusqueña, explicó que este nuevo destacamento policial beneficiará a la calidad de recepción de los visitantes, y a la demanda que se incrementa anualmente. De esta forma, se logra un avance para mostrar una imagen segura de la ciudad de Cusco para los turistas.